Los virus, gusanos, troyanos y demás son malware. Esta palabra es una versión corta para designar código malicioso o un software malicioso. Todos estos programas están diseñados para hacer daño, robar o infligir acciones ilegitimas en ordenadores individuales o redes completas.
En cualquier caso, ¿Qué daños puede causar un gusano?
Los gusanos informáticos pueden explotar errores de configuración de la red (por ejemplo, para copiarse a sí mismos en un disco totalmente accesible) o bien explotar agujeros de seguridad en el sistema operativo y las aplicaciones. Muchos gusanos utilizarán más de un método para reproducirse a través de las redes.
Aunque, ¿Qué son los virus gusanos y troyanos?
Los virus, gusanos, troyanos y demás son malware. Esta palabra es una versión corta para designar código malicioso o un software malicioso. Todos estos programas están diseñados para hacer daño, robar o infligir acciones ilegítimas en ordenadores individuales o redes completas.
Mucha gente se pregunta, entonces, ¿cuál es la diferencia entre un gusano y un troyano?
El mayor peligro de un gusano es su capacidad de replicarse en su sistema. … Blaster Worm., este se diseñó para acceder a los sistemas a través de un túnel y permitir a los usuarios maliciosos controlarlos remotamente. Un troyano no es un virus, sino un programa destructivo que se hace pasar por una aplicación auténtica.