El Senado tiene el poder de aprobar los acuerdos de cooperación entre las diferentes Comunidades Autónomas. Controlar y regular el cumplimiento del deber legal y constitucional en las diferentes Comunidades Autónomas. Evitar cualquier acto de una Comunidad Autónoma, que pueda dañar el conjunto del territorio español.
Pero, ¿Qué es un diputado y un senador?
Los diputados representan a los ciudadanos que los eligen en cada jurisdicción para que atiendan y defiendan sus intereses. Los senadores cumplen igual función, siendo la voz de los ciudadanos, pero representando a una provincia o estado.
Así, ¿cuántos votos se necesitan para ser diputado?
El número de representantes por cada estado se basa en la población de ese estado. Los proyectos de ley se originan en la Cámara de Representantes pero necesitan ser aprobados con la mayoría de votos, es decir, 2/3 (dos tercios) del Senado para llegar a ser ley.
En la misma linea, ¿Qué representan los diputados?
Estas personas que representan directamente al pueblo de cada uno de los diferentes distritos electorales en que se divide el país tienen la facultad de iniciar leyes y en su cuerpo colegiado las votan para aprobarlas.