La sexualidad en la adolescencia es aquella en la que el joven se desarrolla física y mentalmente, adquiriendo los caracteres sexuales secundarios (los que no tienen que ver con el órgano reproductor, como la nuez en los hombres o el ensanchamiento de las caderas en las mujeres) y desarrollando el pensamiento maduro; …
De esta forma, ¿Qué entendemos por sexualidad?
La sexualidad incluye comportamientos sexuales, las relaciones sexuales, y la intimidad; cómo elegimos expresarnos como hombres y mujeres (incluyendo la forma en que hablamos, vestirnos y relacionarnos con los demás); orientación sexual (heterosexual, homosexual, bisexual), valores, creencias y actitudes como se …
Igualmente, ¿Qué es la sexualidad y sus ejemplos?
Se refiere a una dimensión fundamental del hecho de ser un ser humano: Basada en el sexo, incluye al género, las identidades de sexo y género, la orientación sexual, el erotismo, la vinculación afectiva y el amor, y la reproducción.
Ahora, ¿cómo tener una sexualidad sana en la adolescencia?
Actitud de respeto y aceptación. Actitud abierta a la sexualidad, así como la información necesaria sobre el tema. Flexible para fomentar la reflexión del adolescente y que sepa tomar decisiones responsables. Que sepa generar confianza tanto de manera verbal como no verbal.