El ayuno es una alta demostración de amor puro hacia los necesitados, aunque nunca lo agradezcan o paguen mal por el bien que se les ha querido hacer. Salmos 35:13 “Pero yo, cuando ellos estaban enfermos, vestía de cilicio; humillé mi alma con ayuno, y mi oración se repetía en mi pecho”.
En cualquier caso, ¿cómo se inicia un ayuno espiritual?
- Con la dirección de Dios, haz una lista de tus pecados.
- Confiesa estos pecados a Dios, buscando y aceptando el perdón.
- También debes buscar el perdón de aquellos a quienes has ofendido y expresa la voluntad de perdonar a aquellos que te han ofendido.
Puede que te preguntes, ¿cómo se hace un ayuno para Dios?
Entrega tu vida y agradécele por todo lo bueno que ha hecho por ti. Determina la duración de tu ayuno, ya sea por una comida, 1 día, 3 días o 1 semana (Jesús y Moisés ayunaron por un periodo de 40 días, pero esa no es señal de que alguien más pueda hacerlo). Puedes probar un ayuno corto si no has ayunado antes.
En cualquier caso, ¿cómo orar para iniciar un ayuno?
El hambre que siento hoy, la ofrezco a toda la humanidad. ¡Oh María, intercede por mí! ¡A través de tu intercesión y protección, puedo ser libre de cualquier maldad y tentación diabólica! ¡Enséñame, oh Madre, a ayunar y orar, para que cada día sea más como Tu Hijo, Nuestro Señor, Jesucristo, en el Espíritu Santo!