Se emplea comúnmente para prosperar el desempeño del ejercicio y acrecentar la masa muscular en atletas y mayores. Por ello, se toma de manera frecuente como un suplemento dietético y hallar mayor fuerza muscular y un mejor desempeño deportivo.
Llegados a este punto, ¿qué es lo que hace la creatina?
Este suplemento contribuye a ganar masa magra, aumenta el diámetro de la fibra muscular y mejora el desempeño físico, tal como ayuda en la prevención de lesiones deportivas. La creatina es una sustancia naturalmente producida en los riñones, páncreas y también hígado, y es un derivado de los aminoácidos.
Otra pregunta sería, ¿qué daños causa la creatina?
No obstante, existe preocupación de que las dosis altas de creatina puedan ser inseguras y provocar daños en el hígado, los riñones o el corazón. La creatina puede ocasionar lo siguiente: Calambres musculares. Náuseas.
Pero entonces, ¿cuándo es preferible tomar la creatina monohidratada?
Se recomienda tomar 3 g de creatina cada día para optimizar la musculación y aumentar tu rendimiento deportivo. Lo ideal es tomarla o bien justo antes del entrenamiento o bien al despertarse. No obstante, no es imperativo tomarla cada día exactamente a la misma hora.