Si no consigue bastante tiamina de los alimentos que consume o si su organismo absorbe demasiada o muy poca tiamina podría desarrollar deficiencia de tiamina. La deficiencia de tiamina puede ocasionar pérdida de peso y apetito, confusión, pérdida de memoria, debilidad muscular y inconvenientes cardiacos.
Sabiendo esto, ¿Qué es la tiamina y para qué sirve?
La tiamina, conocida también como la vitamina B1, contribuye a transformar los alimentos que consume en energía que precisa. La tiamina es importante para el crecimiento, avance y funcionamiento de las células del organismo.
Sin embargo, ¿Qué cura Tiaminal?
La tiamina se emplea para tratar el beriberi (hormigueo y entumecimiento en pies y manos, pérdida de masa muscular y falla en los reflejos causada por la carencia de tiamina en la dieta) y para tratar y impedir el síndrome de Wernicke-Korsakoff (hormigueo y entumecimiento en manos y pies, perdida de la memoria, confusión …
Pero también, ¿Qué función cumple la tiamina en los musculos?
La tiamina puede beneficiar el avance muscular y la restauración, alivia el estrés y la tensión muscular. El consumo de tiamina puede acrecentar la energía y resistencia, reduce la fatiga inducida por el ejercicio, dando permiso el correcto metabolismo energético.