El suero de leche es una de las principales proteínas de los lácteos. Además de contener una gran cantidad de nutrientes fundamentales para nuestro organismo, puede contribuir a aumentar la masa muscular y ayudar a perder grasa corporal.
No obstante, ¿Qué es el suero de leche y para qué sirve?
El suero de leche es el líquido que se separa en el proceso de elaboración del queso, el cual contiene dos clases de proteína: – Caseína: 80 %. – Proteína de suero: 20 %. El suero de leche además ayuda a combatir la depresión, equilibrar la presión sanguínea y el azúcar en sangre.
De igual manera, ¿cómo se obtiene el suero de la leche?
El suero de leche o lactosuero es el líquido que se obtiene tras la coagulación de la leche en la elaboración del queso, una vez que se separa la cuajada (caseína y grasa) del queso. Por cada kilo de queso se producen 9 litros de suero.
Así, ¿cómo se toma la proteína de suero de leche?
Se recomienda tomar aproximadamente 25-50 g de proteína de suero de leche al día después de hacer ejercicio, lo que equivale a una o dos cucharadas. Si tu dieta incluye muchos alimentos ricos en proteína, los suplementos de proteína de suero de leche son innecesarios.