Pues en simples palabras es aquel que se dedica a rehabilitar pacientes con problemas motrices o de movimiento corporal. Para ello se debe tener un profundo conocimiento de la anatomía, fisiología, y biomecánica del cuerpo humano; sus articulaciones, músculos, huesos, etc.
En cualquier caso, ¿qué trata la kinesiologia?
La Kinesiología es una disciplina que estudia la actividad muscular del cuerpo humano y su relación con la salud. El objetivo que tiene es recuperar, mejorar y rehabilitar la capacidad física de las personas a través de diversas metodologías relacionadas al movimiento.
Así, ¿qué es un kinesiólogo y para qué sirve?
El kinesiólogo diseña una serie de ejercicios físicos adecuados a la patología del paciente que tienen como finalidad la rehabilitación o la atenuación del dolor, por medio del restablecimiento de la energía, el movimiento y la salud del cuerpo humano.
Lo que hace preguntarse, ¿qué es y para qué sirve la kinesiologia?
La kinesiología es una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo, y prevenir trastornos, o corregirlos, con el tratamiento más adecuado para el paciente.