La linfa drena hacia los pilíferos linfáticos. Los pilíferos linfáticos conducen el líquido hacia los vasos linfáticos mucho más enormes, que lo transportan hacia los ganglios linfáticos y órganos linfoides. Los ganglios y los órganos filtran la linfa y eliminan las sustancias dañinas.
Aunque, ¿Cuál es la función del sistema linfático?
Las funciones del sistema linfático consisten en mantener los líquidos corporales en equilibrio y defender al cuerpo de las infecciones. Está compuesto por una red de vasos linfáticos que llevan linfa (un líquido transparente y acuoso que contiene proteínas, sales, glucosa y otras sustancias) por todo el cuerpo.
Puede que te preguntes, ¿Qué puede dañar el sistema linfatico?
El sistema linfático se puede dañar o bloquear por una infección, una lesión, cáncer, extracción de los ganglios linfáticos, radiación dirigida al área perjudicada o por cicatrices en el tejido por la radioterapia o la cirugía.
De la siguiente manera, ¿Qué es y para qué sirve la linfa?
Linfa: Un líquido que tiene dentro glóbulos blancos que defienden al cuerpo de los gérmenes. Vasos linfáticos: Son los vasos que transportan la linfa por todo el cuerpo, y son distintos a los vasos sanguíneos.