Instalar suelo radiante en una vivienda implica una inversión inicial no demasiado elevada. El precio por metro cuadrado oscila entre 45-60 €; eso quiere decir que, si deseas calefactar tu casa con suelo radiante y ésta mide 100 metros cuadrados, tu inversión puede llegar como mucho a los seis mil euros instalado.
Puede que te preguntes, ¿cuál es la mejor caldera para suelo radiante?
Como ya hemos comentado, la mejor opción para lograr una eficiencia energética óptima con un suelo radiante es optar por una caldera de condensación a gas para generar el agua caliente, que luego será distribuida a través del suelo radiante.
Puede que te preguntes, ¿cómo funciona la losa radiante?
Los sistemas de climatización por suelo radiante basan su funcionamiento en una red de tubería plástica que, instalada bajo el pavimento y de una capa de mortero, hace circular agua caliente –o fría- por toda la superficie, lo que provoca que el calor o el frío se irradie desde el suelo.
Sin embargo, ¿cuál es el mejor tipo de suelo radiante?
El mejor tipo de suelo para usar con calefacción por suelo radiante es baldosas y piedra. La baldosa y la piedra tienen una alta conductividad térmica, lo que significa que el calor de una tubería de calefacción por suelo radiante o de cables se transfiere a la superficie del piso rápidamente.