Cuando una persona quiere pedir la potestad compartida de los hijos puede hacerlo cuando se inicia la demanda de divorcio. En caso de que los padres no estén casados se inicia un procedimiento de relaciones paterno filiales. A través de este se regulan las situaciones que afectan a los hijos.
Pero entonces, ¿dónde se solicita la Tuicion compartida?
La tuición compartida se puede pedir de tres formas y sólo después de que la pareja esté separada. Acuerdo escrito: la forma más fácil sería llegar a un acuerdo y luego junto a un abogado acercarse a una notaría para realizar una escritura pública que valide y reglamente este acuerdo.
Aunque, ¿cómo es la Tuicion compartida?
La tuición compartida es un régimen donde el cuidado personal de los hijos está a cargo tanto de la madre como el padre. Ambos tienen los mismos derechos de participar en forma activa y equitativa en el cuidado, crianza y educación de sus hijos. … Esto genera equidad y equilibro entre los padres.
Pero también, ¿cómo va lo de la custodia compartida?
La custodia legal compartida: Ambos padres comparten el poder de tomar decisiones importantes sobre el bienestar de el/la menor, aunque es posible que la residencia principal de el/la niño/a sea con sólo uno de los padres. La custodia física compartida: El/la hijo/a divide su tiempo entre las casas de ambos padres.