Las principales características del patrón de dieta mediterránea tradicional son <sup>4</sup><sup>,</sup><sup>5</sup><sup>,</sup><sup>6</sup>: Consumo abundante de alimentos vegetales (cereales integrales, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos, semillas y aceitunas) Aceite de oliva como fuente principal de grasa. Consumo entre moderado y alto de pescados y mariscos.
Sin embargo, ¿Qué es la dieta mediterranea características y beneficios?
En términos de alimentación, la dieta mediterránea se basa en los ingredientes propios de la agricultura local de los países con clima mediterráneo, fundamentalmente España e Italia. Se resume en reducir el consumo de carnes e hidratos de carbono en beneficio de más alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas.
Sin embargo, ¿Qué es la dieta mediterranea y en qué consiste?
La dieta mediterránea es un tipo de alimentación basado en la cocina tradicional de los países ribereños del mar Mediterráneo. Aunque no existe una definición única de la dieta mediterránea, normalmente es rica en vegetales, frutas, granos enteros, frijoles, frutos secos y semillas, y aceite de oliva.
Pero, ¿Qué alimentos forman parte de la dieta mediterranea?
- Aceite de oliva. Es el aceite por excelencia de la cocina mediterránea y es rico en vitamina E, beta-carotenos y ácidos grasos monoinsaturados que le confieren propiedades cardioprotectoras.
- Alimentos de origen vegetal. …
- Cereales. …
- Productos lácteos. …
- Carne fresca. …
- Huevos. …
- Pescado. …
- Agua.