¿Cuál es la pectina de la manzana?

La pectina es una fibra natural presente en las plantas, concentrada sobre todo en las pieles de algunas frutas cómo los cítricos o la manzana. Esta sustancia se utiliza cómo gelificarte en la cocina, sobre todo en mermeladas de frutas con un bajo contenido en pectina cómo los melocotones, las fresas o las frambuesas.

En consecuencia, ¿cómo se embota la mermelada?

La forma más rápida consiste en depositar la mermelada caliente en los frascos bien secos y previamente esterilizados, ayudados de un embudo de boca ancha, rellenándolo hasta casi el borde. Cerrar herméticamente las tapas, ayudaos de una pinza, y poner los frascos boca abajo hasta que se enfríen.

Así, ¿dónde se encuentra la pectina de la manzana?

La pectina es una fibra natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas y alcanza una gran concentración en las pieles de las frutas. Es muy soluble en agua y se une con el azúcar y los ácidos de la fruta para formar un gel.

Pero, ¿cuál es el sustituto de la pectina?

Utiliza maicena, un agente espesante derivado del maíz, como un sustituto de la pectina. Un poco de maicena combinada con azúcar espesa la mermelada mientras se cocina, pero tienes que revolverla constantemente porque se quema fácilmente.

¿Le ha resultado útil la respuesta?
SINO

No encontraste respuesta a tu pregunta

    Acepta para enviar la pregunta.