La operación del frenillo lleva por nombre sección del frenillo o plastia del frenillo o frenuloplastia y es considerablemente más simple y rápida que la circuncisión. Se efectúa con anestesia local, dura unos 30 minutos, y no requiere ingreso. Comunmente se dan puntos reabsorbibles que caen solos.
En cualquier caso, ¿qué virtudes tiene la circuncisión?
Las ventajas de la circuncisión son la higiene y la salud, pues un pene circuncidado no genera acumulación de esmegma, es mucho más fácil sostener limpio el glande y menos posible que se generen infecciones. Aparte de que se sabe que la circuncisión es un mecanismo de protección contra Virus de Papiloma Humano y VIH.
En este momento, ¿qué ocurre si me opero el frenillo del pene?
En el momento en que se trabaja un frenillo el glande queda mucho más libre, y el pene en su totalidad se endereza mejor y optimización la penetración. Uno de los riesgos del frenillo es que puede romperse a lo largo de las relaciones íntimas y sangrar en abudancia por lo que es preferible operar antes y no aguardar a que se complique.
Llegados a este punto, ¿qué sucede en el momento en que se corta el frenillo del hombre?
El principal síntoma es la dificultad para sacar el prepucio, así como el mal y tensión en la raíz del pene. Este mal se intensifica a lo largo de las relaciones íntimas y puede aun desgarrarse y ocasionar un enorme sangrado gracias a la concentración de sangre en la zona.